Los más bizarros casos del Récord Guiness

By on agosto 27, 2016
¿Coleccionas dados? No eres el único. | Fotos: Wikimedia Commons
  • Colecciones de dados, conos de tránsito y señales hoteleras de no molestar destacan en el mundo de las rarezas.
  • Los temas de los coleccionistas puede ser infinito, pero pocos merecen un reconocimiento por su extrañeza.

Por Marieta Natalia Ruiz Garfias

Una de las actividades más curiosas en la vida de un ser humano es la obsesión por juntar objetos relacionados con cierto tema o afición. Todos tenemos alguna fascinación especial por ciertos objetos. Pueden ser revistas, DVD, llaveros o boletos de conciertos, pero hay quienes gustan de coleccionar cosas realmente raras.

¿Por qué se origina ese gusto que parece inherente a nuestra naturaleza? La psicología moderna señala que existen tres principales razones para coleccionar.

La primera es que pensamos que los artículos que coleccionamos nos serán útiles en algún momento o que podrían alcanzar un buen precio en el futuro.

La segunda razón es la afición a la preservación que siente cierto grupo de coleccionistas como una responsabilidad genuina sobre ciertos objetos, por ejemplo, los conservadores de arte.

La tercera es el valor sentimental que puede albergar un objeto especial, siendo sumamente importante preservar ese lazo.

Existen muchos tipos de colecciones en el mundo: monedas, timbres, postales, autógrafos, obras de arte o antigüedades. Y hay colecciones que llaman la atención no solo por la cantidad de unidades que las conforman, sino por su rareza.

Por esa singularidad, algunas de esas colecciones están registradas en los libros del Récord Guinness y entre ellas están colecciones de dados, conos de tránsito, servilletas, comodines de naipes, comida de plástico y señales hoteleras con el clásico lema de no molestar.

Dados

Uno de los poseedores de esas colecciones bizarras es Kevin Cook de Colorado Springs, Colorado. Su afición desde 1977 son los dados y empezó cuando jugó por primera vez Dungeons and Dragons.

Acumula sus dados en diferentes contenedores de plástico y los categoriza por materiales y temas: de metal, de madera, de piedra, de papel, deportivos, con letras y con números, entre otros.

Cook tiene el récord Guinness del mayor número de dados coleccionados, lo que implica alrededor de 50 mil piezas.

También tiene un sitio en internet donde categoriza su colección y muestra dados más pequeños o más grandes, según el material y el tema. Incluso hay un apartado donde diseña sus propias creaciones y la dirección de acceso es www.dicecollector.com.

Conos de tránsito

David Morgan, originario de Burford, Inglaterra, es dueño de 137 conos de tráfico, todos de diferentes diseños, tamaños y colores. Tiene dos tercios de todos los tipos de conos que se han fabricado en el mundo.

Morgan es propietario de una fábrica de plásticos que produce conos de tránsito y su colección arrancó el mismo día en que abrió su planta de producción, creando una rara simbiosis entre el fabricante y el coleccionista.

Señales de No molestar de hoteles

Jean François Vernetti, originario de Suiza, es poseedor de 111 mil 111 letreros con la leyenda de No molestar, originalmente elaborados para hoteles de 189 países. Su colección comenzó en 1985 cuando se dio cuenta de que las señales tenían diseños y colores distintos, dignas de ser valorados.

Al principio empezó como una broma, a causa de un letrero que tenía la célebre frase mal escrita.

“Nos ayuda a saber cómo se dice no molestar en varios idiomas”, indica Vernetti, cuando se le pregunta por su curiosa colección.

Uno de sus letreros favoritos es el de un hotel en Japón en el que, además de No molestar, puede leerse debajo un lo digo en serio.

Vernetti tuvo que viajar mucho para recoger tantos letreros en menos de 30 años. Su tradición dicta quedarse en un hotel nuevo cada dos días, a partir del Año Nuevo, para seguir incrementando su colección.

Comodines de naipes

La mayor colección de Jokers o comodines de naipes consiste en 8 mil 520 cartas en manos del mago italiano Tony de Santis. Comenzó en 1999 después de heredar una compilación de 2 mil piezas diferentes de su mentor, el mago Fernando Riccardi, también italiano.

La colección es única debido a que las imágenes de los comodines son todos diferentes y únicos. De Santis prometió a su amigo y maestro que continuaría la colección después de su muerte y así lo ha hecho.

Riccardi inició en 1942 con algunas tarjetas antiguas. De Santis comenzó a acrecentarla con los viajes a los mercados del mundo para encontrar nuevos artículos y gracias a su profesión tiene acceso directo a los juegos de cartas de todo tipo.

A De Santis le gusta memorizar sus comodines y cada semana los observa de forma individual durante unos segundos, como lo haría al grabarse en la mente un truco de magia.

Algunas de las tarjetas de Joker son parte de mazos de conmemoración especial de la popular compañía Bycicle Cards o incluso de las novedosas Dan and Dave, la empresa nacida apenas en 2001, que busca distinguirse por sus elegantes piezas. Algo curioso de la colección de De Santis es que posee los Jokers de aquellas barajas que tienen seis de estos personajes, en lugar de dos o cuatro.

Servilletas

Martina Schellenberg, del sur de Alemania, ha hecho un extraño acopio de servilletas. Sus 125 mil 865 piezas son de todos los tamaños y formas.

La mayoría son de papel o tela de diversos tipos, desde algodón hasta seda china.

Schellenberg se ha dedicado a coleccionarlas durante sus viajes e incluso tiene algunas que son pintadas a mano o bordadas en hilo de oro o plata.

Su colección puede ser apreciada no sólo en internet, sino también en su propia casa. Algunos curiosos han llegado hasta la puerta de su hogar para admirar las piezas y conocer la historia que guarda cada servilleta.

Comida de plástico

Akiko Obata, de Japón, tiene más de ocho mil de estos objetos, que sirven para jugar a la comidita, al supermercado o como juguete de perro.

La joven cuenta que tiene en su apartamento reproducciones en plástico de frutas y todo tipo de alimentos como legumbres, ensaladas, bocadillos y carnes, por mencionar algunos productos.

A esta coleccionista, recopilar las más de ocho mil piezas de comida de mentira le ha llevado varios años. Ahora planea comprarse una nueva vivienda para exhibir las piezas a sus familiares y amigos que la visitan, pues el espacio que las alberga ahora es ya insuficiente.

La fascinación por las colecciones puede ser infinta, pero las seis colecciones descritas aquí son realmente de una rareza insospechada.

9 Comments

  1. Jack

    agosto 31, 2016 at 8:32 am

    Ahaa, its pleasant conversation regarding this article here at this webpage, I have read all that, so now me also commenting at this place. http://Yahoo.org

  2. Jason

    septiembre 4, 2016 at 11:21 am

    It’s perfect time to make some plans for the future and
    it is time to be happy. I’ve read this post and if I
    could I wish to suggest you few interesting things or advice.

    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it! http://yahoo.co.uk

  3. Klaus

    septiembre 5, 2016 at 8:52 pm

    A 1998 study, printed in the Journal of the American Medical Association, found
    that HCA will not appreciably increase weight loss or fat loss
    in comparison to a placebo.

  4. leather jackets can really make you look good, they also make you feel warm and comfortable,,

  5. Both Will Ferrell and Mark Wahlberg play off of each other much better than you might expect as the titular characters, and Michael Keaton – once again, this summer – steals just about every scene that he’s in as the Guys’ more-calm-than-he-probably-should-be captain.

  6. security company names not taken

    julio 19, 2017 at 1:47 pm

    BW

  7. setting up an on line store

    octubre 2, 2017 at 10:04 pm

    No have to fly to the Philippines for these treasures. http://eskildsenserrano6.edublogs.org

  8. cara internet marketing

    octubre 6, 2017 at 7:52 am

    Right here is the perfect site for anybody who wants to find out about this topic.
    You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You definitely put a brand new spin on a subject that has been written about for many years.
    Wonderful stuff, just wonderful!

  9. Togel Singapura

    abril 12, 2019 at 11:34 am

    Tremendous issues here. I am very satisfied to see your article.
    Thanks a lot and I’m taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a
    e-mail?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *