9 deportes ‘peligrosos’ prohibirá este país

By on septiembre 21, 2017
mayweather-mcgreggor

DUSAMBÉ, Tajikistán (El Nuevo Herald).- El Comité del Deporte de Tayikistán anunció este miércoles que quiere prohibir nueve deportes de combate al considerar que hacen apología de la violencia en este país de Asia Central.

El boxeo profesional y ocho de sus derivados (artes marciales mixtas -MMA-, combate cuerpo a cuerpo, grappling o una versión japonesa del kickboxing, entre otros) figuran en esa lista de deportes señalados. El Comité justificó su propuesta por la necesidad de “prevenir la violencia y la pérdida del honor y de la dignidad en el deporte”.

El anuncio llega cuando Tayikistán, cuya población es mayoritariamente musulmana, ha hecho de la lucha contra el integrismo religioso una prioridad. Las autoridades reconocieron que varios miles de ciudadanos de este país laico se han unido a grupos yihadistas, entre ellos la organización Estado Islámico (EI), en Siria e Irak.

Entre ellos está el triple campeón de Tayikistán de MMA Alan Chekranov, que murió en Siria cuando combatía junto a yihadistas, según Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL).

El país, devastado por una guerra civil entre el poder procomunista y rebeldes islamistas que provocó 100.000 muertos entre 1992 y 1997, está dirigido con mano de hierro desde los años 1990 por el presidente Emomali Rakhmon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *