Mantienen congeladas cuentas bancarias de Rafa Márquez

By on marzo 23, 2018
rafa marquez

CIUDAD DE MÉXICO (La Jornada).- La Procuraduría General de la República (PGR) mantendrá aseguradas las cuentas bancarias y el centro terapéutico de Rafa Márquez por la investigación que tiene abierta luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyera en la lista negra por su presunta participación en una red de lavado de dinero que operaba para Raúl Flores Hernández El Tío, vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, revocó la sentencia de amparo que había logrado el futbolista en febrero pasado, por lo que la PGR mantendrá aseguradas las cuentas bancarias.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, que lleva la investigación, interpuso en tiempo y forma la revisión al amparo que había sido concedido al futbolista mexicano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con Raúl Flores Hernández, identificado como operador para el narcotráfico desde hace 35 años. Entre los nombres que incluyó en la lista está el futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez.

El Tío fue detenido en 2013 por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero dos años después obtuvo su libertad.

En Julio del año pasado, Raúl Flores fue reaprehendido en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pues era requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa por la distribución de cocaína.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *