Mexicano, la séptima persona en lograr el reto Siete Mares

By on marzo 22, 2018
antonio-arguelles

CIUDAD DE MÉXICO (La Jornada).- Aunque sigue nadando a diario, Antonio Argüelles le puso fin a su carrera deportiva y considera necesario compartir su historia a través pláticas multitudinarias.

“México no es de meritocracia; seguimos siendo un país que nos conformamos, de redes muy cerradas, y mi historia, creo, es la de alguien que se planteó no quedarse donde nació ni tener limitaciones.

No hay que temer al fracaso, sino a la mediocridad, eso es lo que hay que decirle a los jóvenes porque este país necesita cambiar”, señaló la séptima persona en el mundo en cruzar los Siete Mares, a los 60 años, quien compartió la experiencia en el foro de industria deportiva organizado por Indeporte.

El Reto Siete Mares

El reto de los Siete Mares consiste en siete nados en aguas abiertas de larga distancia, y es considerado el maratón de natación equivalente del desafío en montañismo de las Siete Cumbres. Incluye el Canal del norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho Tsugaru y el Estrecho de Gibraltar.

siete mares

Stephen Redmond de Irlanda fue la primera persona en completar los siete nados. Desde entonces, otros seis han completado el séptuple: Anna-Carin Nordin (Suecia), Michelle Macy (Estados Unidos), Darren Miller (Estados Unidos), Adam Walker,1 Kimberley Chambers (Nueva Zelanda) y Antonio Argüelles (México).2

Una definición alternativa del reto de los Siete mares nadar un canal de cada uno de los siete continentes, al igual que en las siete cumbres se refiere a la cumbre más alta en cada uno de los siete continentes. Por esta definición, la lista incluiría un canal de América del Sur y de un nado en la Antártica. Por ejemplo, Lynne Cox ha nadado canales en 6 continentes y nadó durante 25 minutos en la Antártida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *