Deja 12 muertos ataque en Kabul; EU, hipócrita, condena

By on agosto 25, 2016
Los talibanes han intentado derrocar por años al gobierno afgano títere que impuso Estados Unidos.

El ataque a la Universidad American en Afganistán terminó,pero la tragedia continúa porque hay al menos 12 muertos y 30 heridos. El trauma también estará presente en 700 estudiantes que fueron rescatados, no sin antes ver la muerte ante sus ojos.

El jefe de la policía de Kabul, la capital de Afganistán, Abdul Rahman Rahimi, dijo que entre los muertos hay un oficial de seguridad y que un maestro fue herido.

Nadie se ha atribuido el ataque, pero se sospecha que fueron los talibanes, quienes están hartos de años de intervención imperialista.
No está confirmado nada… pero lo que sí se sabe es que este fue un ataque terrorista sin comparación a la destrucción y muertes que militares estadounidenses han causado en este país.

No es de sorprenderse, por ende, que esta institución fuera blanco del ataque a manos de quienes resulte, ya que es una universidad que se estableció en 2006 con un modelo basado en los sistemas educativos de Estados Unidos.

Los medios internacionales no dejan claro si hubo o no detenidos. El vocero de la policía capitalina, Sediq Seiqqi, tampoco sabe si fueron uno o dos los atacantes.

En el hospital yacen los heridos, tres de ellos de gravedad. Tampoco se sabe qué armas usaron los atacantes. En fin, hay desorden, falta de información, y mucha ineficiencia.

Un fotógrafo de la agencia estadounidense, Massoud Hossaini, estaba allí en un salón con 15 estudiantes. Dice que se escuchó una explosión.

“Me acerqué a la ventana para ver qué sucedía, y observé a una persona vestida normalmente. Me vio y me disparó. La ventana se hizo pedazos”, dijo Hossaini, quien vivió para contarlo, aunque se queja de heridas en las manos pero por los vidrios.

Los estudiantes se movieron rápido y levantaron una barricada para impedir el ingreso del presunto terrorista. Aún así, cayeron dentro del aula dos granadas, y varios estudiantes fueron lesionados. Otra cosa hubiera sido si no se hubieran atrincherado.

El fotógrafo y nueve estudiantes lograron fugarse del campo universitario a través de una puerta de emergencia. Benditas sean estas puertas especiales.

El ataque se produce a dos semanas que personal de la misma universidad, uno estadounidense y otro australiano, fueron secuestrados por hombres no identificados. Ellos todavía no han sido encontrados.

La hipocresía de Washington no se hizo esperar, ya que de inmediato condenaron el ataque como si ellos fueran inocentes.

 

12 Comments

  1. Frank

    septiembre 4, 2016 at 11:12 am

    Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon it
    😉 I may revisit yet again since I book marked it. Money and freedom is
    the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others. http://yahoo.org

  2. 3ds emulator download

    septiembre 15, 2016 at 3:49 pm

    Rattling nice pattern and great subject material, hardly anything else we need .

  3. Within the present day culture look at Language is now a whole lot even more necessary and in addition well-known. Yet once i has long been younger, My spouse and i failed to comprehend with this as well as determine to like exterior instead of realize Language. Nevertheless my private mommy stated: “English can be the essential tools for being capable to consult with foreign most people, and which means it’s essential to analyze within a Language school.

  4. curso de marketing digital volta redonda

    enero 23, 2017 at 8:56 pm

    POR FAVOR SE LEMBRE que este programa permanece próspero em razão da HONESTIDADE e INTEGRIDADE de qualquer participante,
    e também no cumprimento correto das indicações deste documento. http://Edmontonstudent.com/bbs/space-uid-114751.html?do=profile

  5. paleodietdojo.com

    abril 5, 2017 at 8:41 am

    I have reduce out my preworқout drink given that starting the paleo
    Ƅecause it contained so much sugar(NoXplode).

  6. Lashay

    abril 7, 2017 at 1:51 pm

    Jadաal onlіne – offline setiap financial instіtution bisa anda lihat
    di sidebar situs jսdi boloa online & ѕitus SBOBET Oline Terpercaya.

  7. escape room dfw

    octubre 4, 2017 at 2:16 am

    Great post.

  8. Outstanding post, you have pointed out some great points
    , I additionally think this a really outstanding web site.

  9. mold removal

    enero 31, 2018 at 5:18 am

    I believe this website got a bit of really useful stuff
    on it!

  10. mold removal

    enero 31, 2018 at 5:38 am

    I’m glad to be among the many visitors on this outstanding web
    site. thank you for posting.

  11. In-affiliate.fumes.space

    junio 27, 2019 at 10:58 am

    If you are trying to make use of those secrets when using internet dating opportunities then you have more
    chances to get your date partner. Now, to have quite all-around see your face, you just need a perfect date with them o regarding produce a comfortable invest his
    or her heart. The choice is perhaps all yours,
    does one would like to share your present email, your cell
    phone numbers, your address as well as your
    surname.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *