Las frases racistas, xenófobas y misóginas de Trump

By on enero 13, 2018
donald-trump
CIUDAD DE MÉXICO  (Agencias y Rompeviento).- Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó como “mierderos” a los países de El Salvador, Haití y algunos de África.
El rechazo por parte de la comunidad internacional no se ha hecho esperar. No es la primera vez que el mandatario hace ese tipo de comentarios.

Otras frases de Trump

Cuando México nos envía a su gente, no nos están enviando lo mejor. Están enviando gente que tiene un montón de problemas, y esa gente nos está trayendo esos problemas a nosotros. Nos están trayendo drogas y crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son buena gente. Pero yo hablo con los guardas fronterizos y ellos nos dicen lo que estamos recibiendo. Y es sólo sentido común. No nos están enviando a la gente adecuada.

Sobre esto mismo, Trump concluyó lo siguiente: “Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo. Ellos nos están matando en las fronteras y nos están matando en los trabajos y el comercio”.

Una de sus promesas electorales es la implementación de una reforma migratoria, que pretende utilizar para presionar a México a que pague la construcción de un muro fronterizo, al respecto comentó:

México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México.

El año pasado, durante un mitin, el magnate enunció burlas sobre las mujeres musulmanas:

Llevar burka es más fácil para las mujeres. Lo quieren. Por qué iban a llevarlo si no. El hecho es que es más fácil. No tienes que llevar maquillaje. Mira qué bonito parece todo el mundo. ¿No sería así más sencillo?

Esta no ha sido la única aseveración misógina que ha expresado, ya que hace un par de meses salió a la luz pública una grabación del año 2005, obtenida por The Washington Post, donde Trump dijo: “Cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras […] Agárralas por la vagina. Puedes hacer cualquier cosa”

Otras de sus famosas frases que han causado polémica son:

Yo podría estar parado en medio de la Quinta Avenida y disparar contra alguien, y no perdería ningún votante, ¿bien?

No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama.

Pero que tan mucho más estúpidos estarán por tener a un presidente como Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *