Presunto terrorista prefirió suicidarse con bomba al arresto

By on marzo 21, 2018
austin-swat

AUSTIN, Texas (EFE y Notimex).- Una persona sospechosa de estar relacionada con las cinco explosiones de este mes en Austin, Texas, murió tras un enfrentamiento con el equipo SWAT, informó el Departamento de Policía local.

Según la cadena CBS, el sospechoso, identificado como Mark Anthony Conditt, de 23 años, falleció en la madrugada del miércoles al hacer explotar un artefacto que llevaba consigo luego de ser acorralado tras una persecución por la Interestatal 35 en Round Rock, cerca de Old Settlers Boulevard, en la zona norte de la capital texana.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía Brian Manley detalló cómo fue el arresto y persecución del sospechoso, del que dijo aún no está en condiciones de ser identificado hasta que sea examinado por médicos forenses.

Asimismo, solicitó a todos los ciudadanos informar a la Policía si presenciaron algún objeto o situación que les pareciera extraña, con el fin de averiguar donde estuvo el sujeto las últimas 24 horas y evitar otro siniestro.

El incidente ocurre luego de que, desde el 2 de marzo, una serie de explosiones con artefactos caseros golpearon Austin este mes, las cuales causaron la muerte de dos personas, un hombre de 39 años y otro de 19, e hirieron a cuatro.

Los primeros tres dispositivos fueron paquetes colocados frente a casas en tres vecindarios del este de la capital.

El cuarto artefacto estalló este domingo por la noche en el lado oeste y fue descrito por la Policía como un dispositivo más sofisticado detonado a través de un mecanismo de cable.

Los cuatro artefactos tenían una construcción similar, lo que sugiere que eran obra de un mismo fabricante, señalaron las autoridades.

Además, otro paquete bomba estalló en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio poco después de la medianoche del lunes, pero aún no está claro si estaba relacionado con los otros explosivos.

También hubo un sexto dispositivo incendiario en una tienda de Goodwill, en Austin, pero la Policía tampoco está segura de si está relacionado.

Poco después de que se diera a conocer la noticia, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter el fallecimiento del sujeto.

“SOSPECHOSO DE BOMBAS EN AUSTIN ESTÁ MUERTO. ¡Buen trabajo por parte de las autoridades y todos los involucrados!”, escribió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *