Acusan a Steven Seagal de violación sexual

By on marzo 19, 2018
steven seagal

HOLLYWOOD (Notimex).- El actor Steven Seagal fue acusado de presunta agresion sexual a por Regina Simons y Faviola Dadis cuando eran adolescentes. Las mujeres dieron a conocer sus casos durante una conferencia de prensa junto a su abogada, Lisa Bloom.

Regina Simons contó que fue elegida como extra en el thriller On Deadly Ground. Cuando la película se completó en 1992, el actor la invitó a una fiesta de despedida en su casa.

Al darse cuenta que era la única allí, preguntó dónde estaban todos. Seagal le dijo que se habían ido de la fiesta. Acto seguido la condujo a una habitación, denunció. “Cerró la puerta y se me acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y quitarme la ropa. Estaba en shock”, dijo.

“Él era más del doble de mi tamaño y el doble de mi edad. No era sexualmente activa, nunca antes había estado desnuda frente a un hombre”, señaló. También aclaró que no hubo consenso de su parte para este encuentro sexual.

Seagal trató de contactarla después del incidente, pero no habló con él, ni presentó su denuncia ya que estaba demasiado deprimida y traumatizada. Para ella, dar a conocer esta presunta violación es un intento de sanación.

Faviola Dadis, por su parte, manifestó que fue asaltada sexualmente en 2002, cuando tenía 17 años. Ella recién se había mudado a Estados Unidos desde los Países Bajos. La entonces modelo y vocalista fue presentada a Seagal para un proyecto de grabación.

Ella fue invitada a una habitación de hotel en Beverly Hills, donde realizaría una audición para una película que haría Seagal sobre Genghis Khan. Luego de dos audiciones, tiempo después fue invitada a otra audición para que Seagal “evaluara” su figura, para ver si sería adecuada para el papel.

“Me pidió que reservara una habitación yo misma en el W en Beverly Hills, y le expliqué que no tenía los fondos para hacerlo, y no me sentía cómoda haciendo esto, y le sugerí que debería reservar el hotel él mismo, y lo hizo”, dijo Dadis.

El ayudante de Seagal le pidió que usará un bikini debajo de su ropa, que era un procedimiento estándar, por lo que Dadis estuvo de acuerdo y le dijo: “La palabra de Steven es tan buena como el oro”, y luego los dejó solos.

Seagal pidió a Dadis que se quitara la ropa. “Lo hice y Steven se me acercó y me dijo que le gustaría interpretar una escena romántica para tener una idea de nuestra química. Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente”, pero el actor hizo caso omiso y le hizo tocamientos.

Dadis mencionó que Seagal intentó acercarse después de esa noche, pero no respondió. Ella dijo que no le contó a nadie sobre el incidente durante un mes porque sintió que era su culpa. “Después de muchos años, finalmente informé sobre este incidente al Departamento de Policía de Los Ángeles con la esperanza de que mi declaración proporcione apoyo a otras mujeres”, indicó.

Ambos casos ya han sido denunciados a la policía y a la Fiscalía de esta ciudad. “En California, existe un estatuto de limitaciones extendido para los casos civiles cuando la víctima era menor de 18 años, como alega Faviola. En el lado criminal, también hay un estatuto de limitaciones extendido donde los fiscales pueden presentar cargos dentro de un año de una informe policial”, dijo la abogada Lisa Bloom.

Steven Seagal es conocido por su participación en películas de acción como Nico: Above the Law (1988), Difícil de matar (1990), Furia Salvaje (1991) y Alerta Máxima (1992), así por su conocimiento de las artes marciales.

Diversas actrices han acusado a Seagal de acosarlas sexualmente. Durante la grabación de Furia Salvaje tres empleadas dijeron que había hecho avances sexuales durante sesiones de audición en la noche, en un acuerdo en corte cada una recibió 50 mil dólares.

Cheryl Shuman acusó al actor de haberla amenazado y golpeado durante la grabación de Terreno Salvaje en 1995. Kayden Nguyen metió una demanda en 2010 por acoso sexual, tráfico de mujeres para fines sexuales y despido injustificado.  Portia de Rossi reveló en 2017 la acosó durante la audición de una película en su oficina, alegando que era importante tener química fuera de la pantalla.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *