Asesinan a segundo periodista mexicano en 2018

By on enero 13, 2018
carlos-dominguez-periodista

BREAKING NEWS

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el sábado por la tarde en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas, informó el gobierno del estado de Tamaulipas.

El comunicador fue asesinado a tiros cuando conducía acompañado de su hija, de acuerdo con medios locales.

Según un breve comunicado, que no ofrece ningún detalle sobre cómo ocurrió el homicidio, la fiscalía estatal ya investiga el caso para ver si el crimen está relacionado con su trabajo periodístico.

“El Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores”, agregó la nota de prensa, tras condenar el ataque y solidarizarse con los familiares del informador.

Se trata del segundo asesinato de un periodista en lo que va del año.

Un periodista de El Universal, José Gerardo Martínez, fue asesinado el 6 de enero en la Ciudad de México durante un presunto  roboinforma la versión digital del periódico, citando a la Secretaria de la Seguridad Pública del país.

Policías mexicanos arriban a la escena del crimen donde fue asesinado el periodista Javier Valdez Cárdenas, 15 de mayo de 2017.

El hombre fue hallado en la calle con una herida de bala en el vientre y fue trasladado al hospital, donde murió más tarde.

De acuerdo con los medios locales, antes de morir el periodista declaró a las autoridades que dos sujetos lo habían atacado con una pistola para robarle sus pertenencias.

 

De acuerdo con el más reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el año pasado México fue el país donde se registró el mayor número de asesinatos y atentados perpetrados contra terroristas: 13 en total.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *