El Chapo amenaza de muerte a Peña Nieto; le dice: No te hagas pendejo

By on agosto 28, 2016
El Chapo

El poderoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán amenazó de muerte al presidente Enrique Peña Nieto inmediatamente después que sus hijos fueran secuestrados en Puerto Vallarta la semana pasada.

De acuerdo a varios tuits y al blogdelnarco.com, se filtró en YouTube y otros medios clips de audio a través de la conversación de El Chapo con Peña Nieto, en la que le dice, entre otras cosas, que no sólo va a matarle a él, sino a toda su familia y luego divulgar todos los negocios que hicieron juntos.

Sin embargo, los segmentos ya no se encuentran en ninguna parte, y algunos medios señalan que el gobierno mexicano los retiró en segundos. También llama la atención que los medios hermanos Guzmán hayan aparecido vivos y sus acompañantes también. Es raro en México que alguien sea liberado así nada más por secuestradores.

Pero la vergüenza para el presidente queda al descubierto una vez más y la verdad que no es difícil creer que sea cierto que El Chapo le llamó a Peña Nieto para advertirle que si algo le pasaba a sus hijos, Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán, que él tomaría represalias.

No es difícil de creer porque la DEA ha dicho en repetidas ocasiones que El Chapo donó enormes cantidades de dinero a la campaña de Peña Nieto tanto para gobernador del Estado de México como para presidente de la República.

Ahora estoy aquí encerrado y no puedo garantizar la seguridad de mi familia, pero habíamos quedado que tú te ibas a encargar de eso, no te hagas pendejo”, presuntamente dijo El Chapo al presidente.

Acuérdate que yo te puse donde estás, sin mi dinero y mi poder nunca hubieras logrado nada”, dijo en los segmentos de audio que supuestamente se filtraron a redes sociales y a YouTube.

Solo quiero que sepas que si le pasa algo a mi hijo no sólo te voy a matar a ti, también voy a matar a toda tu familia y ahí no va a parar la cosa, porque también me voy a encargar de que la gente sepa de todos nuestros negocios, la gente va a saber cómo mi organización trabaja de la mano con ustedes politiquillos de mierda”, dijo amenazante el narcotraficante, quien pese a estar tras las rejas sigue siendo uno de los más ricos y poderosos del mundo.

Un medio que alcanzó a escuchar el audio dijo que Peña Nieto se escuchaba muy nervioso y temoroso.

Phil Jordan, ex director de la agencia estadounidense antidrogas, DEA, ha dicho en repetidas ocasiones que se tienen evidencias bien documentadas que El Chapo dio cientos de millones de dólares a la campaña presidencial de Peña Nieto.

La segunda recaptura de El Chapo en enero de este año fue en definitiva fortuita. Es obvio que la Armada no iba por el capo cuando acudió a un domicilio en Los Mochis, sino que respondía, como lo dice su boletín de esa fecha, a una denuncia ciudadana. Como podrán observar, el boletín es claro al señalar que ellos detectaron que en el lugar había estado Iván “El Cholo” Gastélum, y en ningún momento mencionan a Guzmán. El Cholo es un sicario sanguinario que ha trabajado para El Chapo e Ismael “El Mayo” Zambada por muchos años. Tiene su propia reputación de “escaparse” de cárceles, como lo hizo por allá de finales del 2006, principios del 2007 de la penitenciaria de Culiacán. Para aquellos que se lo crean, bueno, pero se fugó él y también otros seis de sus pistoleros. Todos, vestidos de mujer. Jajajaja. Qué se lo crean su abuela.

boletin-armada

12 Comments

  1. Kristen

    septiembre 5, 2016 at 9:05 pm

    You made some good points there. I looked on the web to learn more about
    the issue and found most people will go along with your views on this web site. http://yahoo.org

  2. Great article. I always have a hard time getting started investing in real estate. The biggestthing that I learned was that you need to start doing and stop thinking.

  3. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have developed some nice methods and we are looking to swap methods with others, why not shoot me an email if interested.

  4. Alica

    julio 18, 2017 at 5:32 pm

    It’s free and you will receive an email whenever a new article
    is published on Examiner. Built in 1571, the city of
    Fatehpur Sikri acted as Emperor Akbar. A short
    weekend trip is more than enough to enjoy this fascinating
    part of the country.

  5. togel hongkong sanepo

    octubre 3, 2017 at 4:24 am

    This piece of writing is genuinely a fastidious one it assists new the web visitors, who are wishing for blogging.

  6. best shredder guitar under 1000

    octubre 4, 2017 at 7:38 am

    Ease of feeding paper into the shredder.

  7. mold restoration

    enero 29, 2018 at 8:46 am

    Thank you for taking the time to explore this, It is extremely useful for me.

  8. Ashton

    enero 29, 2018 at 9:01 am

    I am normally to operating a blog and i really enjoy your content.

    The post has truly speaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for brand new information.

  9. bpopp.inoxdvr.com

    agosto 2, 2018 at 9:10 pm

    An online slot with three rows and five reels.

  10. Zara

    agosto 10, 2018 at 7:16 pm

    Вот однажды доктор, онлайн Nirvana, клуб Вулкан.

  11. Togel Singapura

    mayo 19, 2019 at 9:17 pm

    Valuable info. Lucky me I found your site by chance, and I’m stunned why this accident did not
    happened in advance! I bookmarked it.

  12. Poker Online

    junio 6, 2019 at 2:26 am

    I do agree with all the ideas you have presented on your post.

    They are very convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are very quick for newbies.
    May you please prolong them a little from subsequent time?
    Thanks for the post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *