iPhone X and other Apple novelties

By on septiembre 13, 2017
iphone x 1

CUPERTINO, California (New York Times).- Fue la primera presentación de Apple desde el Steve Jobs Theater ubicado en su nuevo campus, Apple Park.

Ahí, Tim Cook y su equipo presentaron tres nuevos modelos de iPhone, la serie 3 del Apple Watch, un cargador inalámbrico y la Apple TV 4K.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de mercadotecnia a nivel mundial de Apple, presenta el iPhone X.CreditStephen Lam/Reuters

El iPhone X (es decir: iPhone diez) marca el primer rediseño del dispositivo en tres años. En él, los diseñadores de Apple extendieron el tamaño de la pantalla y eliminaron el botón de inicio. Para volver a la pantalla de inicio, solo se desliza el dedo hacia arriba. Posee una pantalla OLED —un tipo de pantalla que puede ser fabricada más delgada, ligera y brillante con mejor precisión de color y contraste que la LCD— y que muchos competidores usan.

El iPhone X cuenta con una nueva función de reconocimiento facial llamada Face ID, a través de la cual los usuarios pueden desbloquear el teléfono con su rostro. Face ID usa un sistema de cámara infrarroja para escanear el contorno y la forma de la cabeza para desbloquear el teléfono. La tecnología funciona al proyectar puntos infrarrojos sobre un objeto para recabar información sobre la profundidad de un objeto basado en el tamaño (más grande es igual a más cercano) y en cómo modifica los puntos. El sistema de imágenes puede tejer los patrones en una imagen detallada en tercera dimensión de tu cara para determinar si eres el propietario del teléfono antes de desbloquearlo.

Face ID es una respuesta directa a la función de reconocimiento facial que poseen teléfonos inteligentes de Samsung, el archirrival de Apple. Los expertos han criticado el sistema de Samsung por la posibilidad de engañarlo al sostener una fotografía de la cara del propietario frente a la cámara. Apple asegura que eso no sucede con Face ID.

El precio, como se había anticipado, es de 999 dólares y estará disponible a partir del 3 de noviembre (la preventa comienza el 27 de octubre en Estados Unidos, España, México, Puerto Rico y otros 51 países).

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Apple también presentó el iPhone 8 y el 8 Plus. Los teléfonos tienen un procesador de seis núcleos para realizar tareas más complejas y desplegar juegos con mayor rapidez y eficiencia que los anteriores iPhones. Los nuevos modelos lucen como sus antecesores, el iPhone 7 y 7 Plus, con la diferencia de que el aluminio ha sido remplazado por vidrio para el cuerpo del teléfono.

Las cámaras han sido mejoradas con nuevos sensores que, Apple afirma, están calibrados para realidad aumentada. Apple también agregó un nuevo modo de retrato para mejorar la iluminación de los rostros sin importar el fondo.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de mercadotecnia a nivel mundial de Apple, presenta el iPhone 8.CreditStephen Lam/Reuters

Otra mejora es la inducción magnética en los nuevos modelos de iPhone, que ahora pueden ser recargados al ser colocados sobre una placa en lugar de ser conectados a un cable. Apple también dio a conocer Air Power, una base de carga inalámbrica que permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

El iPhone 8 costará 699 dólares y el 8 Plus, 799 dólares.

iOS 11

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11, podrá ser descargada a partir del 19 de septiembre.

Apple Watch

El nuevo Apple Watch Series 3 luce idéntico a la versión anterior, pero con un gran cambio que los usuarios habían pedido desde hace tiempo: tiene acceso a la red celular, por ello, a internet aunque no lleves tu iPhone. La versión celular puede hacer llamadas, enviar mensajes de texto y reproducir música en continuo.

“Ahora tienes la libertad de ir a cualquier lugar con solo el Apple Watch”, dijo Jeff Williams, el director de operaciones de Apple. La versión celular tiene un precio de 399 dólares y la versión wifi, 329. Estará disponible a partir del 22 de septiembre.

Apple TV 4K

También se presentó la Apple TV 4K que, como su nombre lo indica, será capaz de transmitir en continuo con calidad 4K. Incorpora una tecnología conocida como HDR (alto rango dinámico, por su sigla en inglés). El software mejora el contraste y el perfil de color de la imagen. Cuando se proyecten colores brillantes, se observarán destellos más brillantes; en colores oscuros, se apreciarán mayores detalles. Costará 179 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *