Los autos futuristas de Renault

By on marzo 11, 2018
renault1

LONDRES (Agencias).- Un vehículo de diseño vanguardista resultó ganador de un concurso organizado por la escuela Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres, en asociación con Renault. Los estudiantes de dicha casa de estudios dejaron volar su imaginación para dar vida a diversos diseño futurista.

Según comentan en Mashable, en la segunda edición del evento, Life Desing, se premió el trabajo de Yuchen Cai, con su concepto:  “The Float”, un carro con forma de burbuja que utiliza levitación magnética para movilizarse.

“The Float” es un concepto totalmente diferente a lo acostumbrado. No solo rompe con el formato rectangular con vértices circulares, sino que elimina la idea de las ruedas o hélices (de algunos autos voladores) suplantándolos por un sistema de levitación magnética, como el de los trenes.

Asimismo, el vehículo del futuro ha sido concebido como un espacio social en donde cada unidad pueda ensamblarse con otras y compartir recorrido. Fue justamente este último detalle el que hizo que Yuchen se llevase el primer puesto del concurso.

Las burbujas tienen capacidad para transportar a uno o dos pasajeros y encajarse entre sí por medio de un sistema magnético que rodea su exterior, lo que permitiría que viajen juntas más de las dos personas que caben en cada habitáculo.

renault

El EZ-GO ya está listo

Renault presentó su modelo eléctrico EZ-GO en el Salón del Automóvil de Ginebracon el que plantea mejorar las condiciones de desplazamiento de pasajeros para que sea más económico y eficaz. El auto tiene la opción de ser conducido por un chofer o no, y su servicio será dirigido netamente para áreas urbanas.

El EZ-GO ofrece el confort de un auto particular pero que cumple con un servicio público, el cual podrá reservarse desde un smartphone a través de una aplicación EZ-GO o directamente en la pantalla de una estación de la línea. El auto también brindará un traslado tranquilo, seguro y barato; mientras que el fabricante francés asegura que el costo del servicio será económico y se calculará según la cantidad de kilómetros transitados.

El robot-vehículo será impulsado por un motor eléctricoun chasis 4Control de cuatro ruedas que le otorga más agilidad y seguridad en la ciudad; así como también tiene una capacidad de conducción autónoma de nivel 4 que permite medir la distancia entre el automóvil y los obstáculos a su alrededor . Además, la velocidad se limita a 50 km/h, tiene una apertura frontal y una marca luminosa que indica donde se situará la plataforma de acceso, y por último tenemos que el auto podrá trasladar hasta 6 pasajeros al mismo tiempo.

De igual manera, los usuarios contarán con una conectividad óptima a Wi-Fi y de esta manera el servicio promete ser placentero y tranquilo, en el que los pasajeros viajarán relajados, ya sea leyendo, trabajando o descansando.

Los modernos vehículos EZ-GO se podrán reservar para servicios privados de traslado, ya sea para un grupo de turistas que desean conocer la ciudad, a trabajadores de una empresa o a un grupo de amigos que quieren acudir a una fiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *