Décimo congreso mundial de turismo, en Andorra

By on febrero 20, 2018
nieve-montaña

MADRID (EUROPA PRESS y El Caribe News).- La 10ª edición del Congreso Mundial de Turismo de nieve y montaña, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Andorra, abordará la irrupción de las nuevas plataformas de alquiler turístico y su impacto en los destinos al provocar una oferta de alojamientos “excesiva”.

El congreso, que llevará este año por título ‘Configurando el futuro de la hospitalidad en destino de montaña’, ha sido presentado esta mañana en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid.

“Abordará la problemática de las plataformas de pisos turísticas, tanto por la excesiva oferta de alojamiento que provoca como sus problemas con la fiscalidad en los territorios”, ha señalado el ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp.

Según Camp, se trata de uno de los temas de actualidad en el turismo que más preocupan al sector, por lo que será uno de los aspectos en los que se centrará el congreso.

“En Andorra, la oferta de alojamientos de pisos turísticos representaba un 10 por ciento, mientras que en 2017 ha representado el 25%”, ha indicado el ministro.

El encuentro pretende reunir un amplio abanico de profesionales del turismo, desde los responsables de la gestión de un destino turístico de montaña hasta los empresarios del sector de los alojamientos.

Los temas que se tratarán durante estos días son el reposicionamiento de los alojamientos turísticos, los retos de la hospitalidad, el impacto de las nuevas plataformas de servicios turísticos, la inteligencia artificial o la formación y la capacitación como elementos clave para alcanzar el éxito de un destino, entre muchos otros.

Por otra parte, el ministro de Turismo de Andorra, Francisco Campo, y la cónsul mayor de la parroquia anfitriona, Escaldes-Engordany, Trini Marín, informaron de la renovación de Christopher Hinteregger, dada su experiencia en el sector, como director científico del Congreso.

El Congreso es una iniciativa de los siete comunes de Andorra, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de Andorra, y se organizará en seis sesiones de mesas redondas, que se celebrarán los días 21 y 22 de marzo en el Centro de Congresos de Andorra la Vella. El viernes 23 de marzo se ha previsto una jornada técnica que incluirá una visita a los nuevos espacios de ActuaTech en Caldea-Inúu y diversas actividades lúdicas.

Esta edición contará con la participación de una treintena de ponentes internacionales, y el objetivo de los organizadores es superar los 400 asistentes alcanzados en la edición anterior.

La inauguración del Congreso irá a cargo de Antoni Martí, jefe de Gobierno de Andorra, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y Trini Marín, cónsul mayor d’Escaldes-Engordany.

Coincidiendo con la presencia de Andorra en la Feria internacional del turismo (FITUR), se dará a conocer la celebración del Congreso Mundial de Turismo de nieve y montaña 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *