Descubre 5 increíbles destinos turísticos

By on febrero 24, 2018
Uno de los muchos pintorescos callejones de Cartagena, Colombia.

CIUDAD DE MÉXICO (Infobae).- Febrero y marzo son dos meses ideales para viajar. Las temperaturas del hemisferio norte comienzan a subir de a poco, y la nieve se derrite en muchos lugares que salen de una larga hibernación. En Europa marzo cae en temporada baja, por lo que los precios de los pasajes de avión y de los hoteles son mucho más bajos que en otras épocas del año. Además, el continente asiático también propone grandes opciones, con temperaturas mucho más agradables que durante los meses de verano.

A continuación, algunos de los mejores lugares para conocer en febrero y marzo:

Islas Galápagos, Ecuador

El mayor centro turístico de Ecuador es ideal para visitar estos meses, ya que entre enero y marzo se encuentran los días más cálidos del año. Obviamente, el clima tropical que caracteriza a las Islas Galápagos implica lluvias fuertes, aunque breves, pero las temperaturas de las aguas y la visibilidad encuentran su punto máximo en esta época. La diversidad de fauna es impresionante: 20% de los animales de este lugar no se encuentra en ningún otro lado del mundo. Además, en esta temporada se pueden ver tortugas marinas emerger de sus cascarones. Un espectáculo inolvidable.

Copenhague, Dinamarca

Una de las ciudades de bicicletas por excelencia, liderando prácticamente todos los rankings, la capital de Dinamarca es el mejor destino para los ciclistas. Y pedalear por la ciudad es una experiencia única. Durante febrero y marzo el clima continúa siendo gélido, pero esta época es ideal para los viajeros cortos de presupuesto que deseen encontrar alojamientos a precios mucho más accesibles que en temporada alta.

Cartagena, Colombia

Cartagena es calurosa y seca durante los meses de febrero y marzo, por lo que un viaje a este rincón colonial a orillas del mar es ideal. A lado del océano se erige la Ciudad Vieja amurallada, fundada en el siglo XVI y protegida por la UNESCO, con edificios de todos los colores y calles adoquinadas. Sus playas hacen que este destino se convierta en el lugar ideal para los que prefieren el turismo citadino y también relajarse en la arena con el ruido del mar de fondo.

Roma, Italia

Los últimos días de invierno y los primeros de primavera son ideales para conocer la Ciudad Eterna. El clima es ideal, y se evitan las grandes masas turísticas que comienzan a azotar Roma desde abril y que van en aumento hasta la temporada alta. Por eso, los precios de alojamiento caen bastante, incluso durante las celebraciones previas a las Pascuas, que arrancan a finales de marzo, que antes atraían un gran peregrinaje de todo el mundo pero que cada día decrece un poco más.

Hong Kong

Con una población de 7,3 millones de habitantes y una superficie de solo 1.106 kilómetros cuadrados, Hong Kong es el cuarto estado soberano con mayor densidad de población del mundo. Esta Región Administrativa Especial de la República Popular China es uno de los destinos más populares del mundo. Las temperaturas en febrero y marzo son agradables para hacer actividades al aire libre. En febrero se organiza el famoso Festival de Primavera, y marzo es un mes dedicado a la cultura, por lo que ambos ofrecen increíbles oportunidades para disfrutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *