Prohibe EU a sus empleados visitar Playa del Carmen

By on marzo 9, 2018
playa del carmen

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- Estados Unidos prohibió a sus empleados viajar a Playa del Carmen, en México, citando una nueva amenaza a la seguridad en el popular centro caribeño, en un nuevo golpe a la mala reputación de los puntos turísticos más populares del país.

La prohibición de viajar se emitió el miércoles a última hora y fue citada después por el Gobierno canadiense en su propia advertencia. La prohibición sólo está vigente para los empleados del Gobierno, pero la embajada de Estados Unidos dijo que los ciudadanos de su país deberían considerar la amenaza de seguridad, que no especificó, antes de viajar a la zona.

Playa del Carmen está a unos 76 kilómetros al sur de Cancún, el principal destino de playa de México, parte de una larga franja de playas de arena blanca que atrae a turistas internacionales.

5 estados de México tan peligrosos como Siria y Afganistán

A finales del mes pasado, una explosión en una embarcación en Playa del Carmen provocó lesiones a 25 personas, entre ellas varios ciudadanos estadounidenses, pero ninguna de gravedad.

La explosión fue causada por un artefacto explosivo, dijo la embajada de Estados Unidos a principios de marzo. Medios locales dijeron entonces que se encontraron otros dos dispositivos similares conectados a otra embarcación en la cercana isla de Cozumel, también un importante atractivo turístico, pero ninguno de ellos detonó.

Tanto funcionarios federales como estatales continúan investigando los incidentes. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aconsejado previamente a viajeros que eviten cinco estados mexicanos debido a la escalada de violencia.

La larga batalla de México en contra de los cárteles de la droga ha golpeado en los últimos años a icónicos destinos turísticos, incluyendo el otrora glorioso Acapulco, en el Pacífico, y más recientemente Los Cabos en el extremo sur de Baja California.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *