Sigue creciendo el turismo mexicano

By on septiembre 4, 2017
turismo-mexico

CIUDAD DE MÉXICO (El Financiero).- En el primer semestre de este año, la llegada de turistas extranjeros a México aumentó 12.2 por ciento anual, señaló la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Enrique de la Madrid, entre enero y junio, el flujo ascendió a 19.2 millones de turistas internacionales.

Por otro lado, la derrama económica que dejaron estos viajeros en el país fue de 11 mil 104 millones de dólares, un aumento de 9.8 por ciento en el primer semestre.

En gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, De la Madrid recordó que hay países que están creciendo en el número de visitantes a nuestro país como Argentina con 28 por ciento, Chile 27 por ciento, Brasil 25 y Francia con 8 por ciento.

En abril, México se convirtió en el octavo destino turístico a nivel mundial.

Según el titular de Sectur, estas cifras ponen a México en el número 14 en términos de ingresos internacionales, y destacó que en el pasado Foro Económico Mundial se reveló que México alcanzó el lugar número 22 en competitividad del sector turístico.

Actualmente, Estados Unidos es el mercado más importante en materia de turismo, ya que representa el 60 por ciento de todos los viajes que llegan del exterior a México por avión.

“De cada 100 viajes que hace un estadounidense al exterior, 18 vienen a México”, puntualizó De la Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *